LA CASA DE LA TIA TOÑA
LA HISTORIA
¿Alguna vez escucharon la historia de una casa la cual alberga las almas de una anciana y cientos de niños en el bosque de Chapultepec?, bueno pues hoy les cuento la leyenda de La casa de la tía toña, un relato poco conocido de la CDMX, pero con un trasfondo demasiado perturbador y siniestro.
En la época de los 70´s en la Ciudad de México, más específicamente en la 3ra hectárea del bosque de Chapultepec vivía una anciana junto con su marido el cual era comerciante, ambos gozaban de una fortuna demasiado grande la cual no compartían con nadie ya que nunca se hicieron de hijos. Un día el marido de la anciana falleció en un trágico accidente, dejando una herencia de millones a la viuda, la cual más tarde se conocería como la tía Toña. Un año después de la pérdida de su marido, toña ya adentrada a la vida altruista, decidió adoptar a cientos de niños en situación de calle, brindándoles techo y comida, ropa y limpieza, así pasaron los años, y Toña cada vez recibía a más niños dentro del hogar.
Un día, cuando Toña descansaba en su alcoba, dos de los niños entraron a hurgar en sus joyas, tomando un collar de perlas de río, varios brazaletes y un par de aretes de oro. Al siguiente día Toña se enteró del robo y la venta de sus joyas, por lo que esperó a los niños para regañarles, en la noche cuando ellos llegaron la tía los esperaba con un cinturón en la mano, esto para darles una lección, sin embargo los niños al haber crecido en la calle eran más astutos que ella, y la intentaron asesinar, la golpearon con un candelabro y la dejaron tirada en el suelo de la sala, mientras ellos y los demás niños hurgaban, robaban y rompían las cosas de la casa.
Toña aun mareada por el golpe se levantó, pero era tanto su enojo y coraje que decidió ir uno por uno de los niños y lanzarlos al barranco de su casa, al final dejó a los últimos dos, los cuales fueron los primeros en robarle, a ellos no solo los aventó si no que antes les corto las manos para enseñarles que ni en esa vida ni en la siguiente se tiene que robar. Una vez asesinado a todos los infantes, Toña aun con toda esa adrenalina, y sabiendo su destino una vez que la gente se enterara de lo que hizo, se quita la vida en el ala principal de la casa.
En conclusión queda decir que esta historia si bien no es tan paranormal, es sumamente triste y desgarradora, el como la vida de cientos de infantes fue arrebatada de una forma tan brutal, y el como una persona tan inocente puede llegar a hacer este tipo de actos tan horribles, pero claro, esto si es que la historia en realidad es cierta o solamente es una leyenda colectiva de la gente, leyenda que retrata los actos mas espantosos que se le pueden hacer a un niño, y dime ¿tu ya conocías la historia de La casa de la tía Toña?
Comentarios
Publicar un comentario